IV Encuentro AMPAS Sector Madrid

El sábado, 3 de febrero, ha tenido lugar en la Casa La Salle de Aravaca el IV Encuentro de AMPAS del Sector Madrid. Allí nos hemos reunido una presencia significativa de representantes de las diferentes obras educativas, animados por el EAS de Madrid.

Tras la acogida y unas palabras de bienvenida, hemos comenzado la jornada con un tiempo inicial de oración, ambientado en las Bodas de Caná. A continuación una mesa redonda con la presencia de Laura de Gregorio y Óscar Ruiz (representantes de las AMPAS de Salesianos de Estrecho y Cardenal Spínola, respectivamente) Desde aquí les agradecemos de nuevo que hayan compartido con nosotros sus experiencias.

El siguiente turno ha estado animado por Javier Herrero, con el que hemos podido compartir reflexiones sobre la calidad de las relaciones familia - escuela. Debemos tener presente que una educación de calidad se basa en una relación de confianza mutua entre escuela y familia

Todos juntos somos Comunidad Educativa y también hemos dedicado un espacio para resaltar aspectos significativos de nuestra identidad y oferta educativa.

En la última parte del encuentro se han compartido, por parte de los representantes de las diferentes AMPAS de la Red de Obras Educativas del Sector, las “Buenas Prácticas” que se vienen desarrollando en cada asociación, de cara al servicio en cada uno de los centros de pertenencia. Sin duda, unas experiencias enriquecedoras en las que todos hemos podido aprender de todos.

El encuentro finalizó al filo de las 18 h con un brindis y unas palabras de despedida. La sensación de los participantes ha sido muy buena y gratificante. Un día de convivencia y formación que ha comenzado a las 10 h y que nos ha permitido profundizar en el mutuo conocimiento, reforzando el sentido de pertenencia y la creación de lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.